El PLC (Controlador Lógico Programable) es una variedad de dispositivos electrónicos que por medio de programación opera los componentes de una maquinaria para que ejecute acciones que pudieran ser peligrosas o lentas si se realizan manualmente.

Las PLC’s resuelven los requerimientos de control de procesos y secuencias de maquinaria dentro del sector industrial.

Algunos ejemplos de la programación de PLC’s se encuentran en hornos, sistemas de bombeo de acueductos y oleoductos , escaleras mecánicas, ascensores, dosificadores, también se encuentran en aplicaciones domésticas como lavadoras, microondas, así como en expendedoras de alimentos y bebidas y mucho más.

Una de las grandes ventajas para la industrias es que han disminuido las operaciones riesgosas con las PLC’s , el gasto en mantenimiento de maquinaria y se ha incrementado la velocidad de la producción.

Por todo esto, si no tiene en su fábrica un sistema de PLC’s, podría estar perdiendo mucho dinero, y su producción no está saliendo con el tiempo que requiere. En la actualidad es necesario este tipo de programación para tener un avance considerable en tus procesos productivos.

En IDW Engineering Solutions automatizamos sus procesos con la programación de las tareas que debe realizar su maquinaria, modificamos y depuramos en distintos lenguajes, además damos capacitación a tus empleados para usar el sistema.